** APLICAMOS ESTRATEGIAS PARA LA CAPTACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES EN LAS TIENDAS FÍSICAS**

ESTRATEGIAS PARA LA CAPTACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES

 

¿A qué se llama clientes?

Se llama cliente a la persona quien recibe tu producto y a cambio te da dinero u otra cosa de valor.



¿Cuáles son los consejos, si quieres que tu negocio sea exitoso?

1. EL CLIENTE ES EL REY O LA REINA.- Porque debemos satisfacer a ese cliente.

 

2. TUS CLIENTES MÁS ENOJADOS SON TU MAYOR Y MEJOR FUENTE DE APRENDIZAJE.- ya que no solamente nos vamos a encontrar un personas que son fáciles de manejar sino también aquellas que son duras y Por ende es un desafío para nosotros hacer convencerle para que satisface nuestro producto.

 

3. CREAR UN CLIENTE NO UNA VENTA.- Siempre hay que tener en mente de que nosotros al abrir un puesto o un negocio no debemos crear ese negocio si no dimos crear un cliente que pueda comprar nuestro producto.

 

4. SIEMPRE DALE AL CLIENTE MÁS DE LO QUE ESPERA.- el cliente siempre va a querer algo pero tú no lo ofrezcas ese algo si no supera sus expectativas para el cliente esté orgulloso Y sepa de que eres bien atento .


5. TUS CLIENTES NO ESPERAN QUE SEA PERFECTO LO QUE SI ESPERAN ES QUE LO RESUELVA SU PROBLEMA.- cuando algo sale mal los clientes no siempre ven si tú eres perfecto sino ellos esperan que tú resuelvas tus problemas por ejemplo yo estuve haciendo sobre un producto que protege las manos lo estoy realizando ya que veo que mire de las personas tienen ese problema esa dificultad de que tienen miedo de contagiarse con el virus pero así mismo no quieren maltratar sus manos con mucho alcohol Así que la mis soluciones que mi producto va a tener aloe vera es sábila para que proteja sus manos de alavés lo sientan suave.

 

6. HAGAS LO QUE HAGAS HAZLO TAMBIÉN PARA QUE LOS CLIENTES VUELVAN Y ADEMÁS TRAIGAN A SUS AMIGOS.- es decir de que las cosas que uno hace tiene que hacerlo bien de una forma complaciente ya que las personas esperan que le das esa atención y hagas lo que hagas tiene que hacerlo para los clientes porque si lo haces bien los clientes ya no van a volver Los mismos sino van a traer más amistades por ejemplo si en la primera vez solamente vino uno la próxima vez vendrá 2 3 4 Y así sucesivamente.


¿QUÉ CONSEJOS NOS DARÍA PARA CAPTAR CLIENTES?

LLAMADAS TELEFÓNICAS DE SEGUIMIENTO A CLIENTES haya comprado nuestros productos nosotros debemos hacer una llamada y agradecerles por su compra y Asimismo preguntarle sobre Qué opinan del producto. 

PONER EN MARCHA UNA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES después de haber hecho la llamada debemos separar aquellas que son quejas ya que ya que son llamadas para algo positivo.

HACER UN SEGUIMIENTO DE LOS PROBLEMAS QUE RECIBAN EN SERVICIO AL CLIENTE después de hacer la encuesta hemos separado sobre dónde son quejas esas quejas lo vamos a tratar de seguir a esas personas que se está quejando para poder disminuirlo y resolver esas quejas.




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