***UTILIZACION DE SOFTWARES EDUCATIVOS Y SOCIALES***
SOFTWARES EDUCATIVOS Y SOCIALES
ESTRATEGIA DE VENTAS: consiste en un plan que posicione la marca de una empresa o
producto para obtener una ventaja competitiva. Las estrategias exitosas
que ayudan a la fuerza de ventas se centran en los clientes del mercado
objetivo y se comunican con ellos de maneras relevantes y significativas. Los
representantes de ventas necesitan saber cómo sus productos o servicios pueden
resolver los problemas del cliente. Una estrategia de ventas exitosa transmite
de este modo que la fuerza de ventas pasa tiempo dirigida a los clientes
correctos en el momento adecuado.
E- COMMERCE: Un sistema de compra y
venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de
intercambio. En otras palabras, se trata de un comercio que gestiona los cobros
y pagos a través de medios electrónicos.
DIFERENCIAS ENTRE E-COMMERCE
Y E-BUSINESS
El concepto de e-commerce se confunde con regularidad con el de e-business, aunque en realidad no tienen nada que ver.
El e-commerce solo se refiere a la transacción de bienes y
servicios entre un comprador y un vendedor, mientras que el e-business hace
referencia a todo el proceso completo que hay que llevar a cabo para gestionar
un negocio online.
Dentro
del e-business, por ejemplo, está:
·
Inbound marketing.
·
Promociones de ventas.
·
Gestión del stock.
·
SEO.
·
Email marketing.
·
Etc.
El concepto de e-business es más amplio que el de e-commerce y,
de hecho, el e-commerce forma parte de él al ser un tipo de modelo de negocio.
FORMAS DE COMERCIO
ELECTRÓNICO
El mundo del e-commerce es muy amplio y se pueden encontrar
muchos tipos distintos de modelos.
Hay 2 clasificaciones:
1.
SEGÚN EL PERFIL COMERCIAL: Cada negocio tiene un
tipo de cliente al que se dirige, y en función de ello podemos clasificarlos: B2B
(Business-to-Business): empresas cuyos clientes
finales son otras empresas u organizaciones. Un ejemplo podría ser una tienda de venta de materiales de construcción
que se dirige a interioristas o arquitectos.
B2C (Business-to-Consumer): empresas que venden de manera directa a los consumidores finales
del producto o servicio. Es el más habitual
y hay miles de ejemplos de tiendas de moda, zapatos, electrónica, etc.
C2B (Consumer-to-Business): portales en los que los consumidores publican un producto o
servicio y las empresas pujan por ellos. Son los clásicos portales de empleo freelance como Freelancer, Twago,
Nubelo o Adtriboo.
C2C (Consumer-to-Consumer): empresa que facilita la venta de productos de unos consumidores
a otros. El ejemplo más claro sería el de
eBay, Wallapop o cualquier otro portal de venta de 2º mano.
Además de estas formas de comercio electrónico, existen otras
menos populares como la G2C (Goverment-to-Consumer), C2G
(Consumer-to-Goverment) o B2E (Business-to-Employer).
Como puedes ver, el comercio electrónico va mucho más allá de
ser únicamente una simple compra y venta de productos en una tienda.
2.
SEGÚN EL MODELO DE NEGOCIO: El
sector online todavía es un sector poco maduro. Los cambios tecnológicos son
constantes y los nuevos negocios online que
surgen atienden las nuevas necesidades creadas.
Tienda online con productos propio: lo primero que se te habrá
venido a la mente al hablar de e-commerce. Las mismas características
que
una tienda física pero en versión online. Ejemplo: Bebitus.com
Dropshipping: a
priori, para el cliente, todo parece igual que un e-commerce normal. La
diferencia es que el vendedor no envía el producto, sino que es un tercero el
que lo hace. Para saber más puedes leer nuestra guía para encontrar proveedores
de dropshipping.
E-commerce de afiliación: un paso más atrás en el proceso de compra están los negocios de
afiliación. En este caso la tienda no solo no envía el producto, sino que
el cierre de la venta no se hace en su plataforma. Lo que hace es referir al
cliente a otra tienda, que le paga una comisión al confirmarse la venta. Es muy
frecuente la afiliación con Amazon. Ejemplo: Biodegradable.es. Si estos modelos
te interesan, lee este post específico sobre marketing de afiliación y este
otro sobre la venta sin stock.
Membresía: este tipo de e-commerce busca compras recurrentes. La forma de
conseguirlo es con una suscripción periódica (semanal, mensual, bimensual, etc). Este tipo de membresías se están
poniendo de moda con las llamadas “cajas sorpresa”. Consiste en un caja que se
envía cada mes con productos, por ejemplo, una caja mensual con cervezas
artesanales. En lugar de vender una sola vez el producto, se ofrece la
posibilidad de recibirlo con una determinada frecuencia. Ejemplo:
Manolitoandco.com
Marketplace: un marketplace es una tienda de tiendas. Es una web donde
diferentes vendedores ofrecen sus productos de una o varias temáticas. Amazon también es un ejemplo de marketplace. Aunque
también funcione como e-commerce normal, cualquiera puede vender en su
plataforma a cambio de una suculenta comisión para el señor Bezos.
Servicios: un negocio de comercio electrónico no solo tiene que ser para vender
artículos. Formación, consultorías, mentorías o cualquier intercambio de tiempo por dinero es una opción muy viable para
empezar sin riesgo.
BLOG COMERCIAL DE EMPRESA: es otra forma de conseguir clientes gracias a Internet, es el
objeto de nuestro segundo artículo de la serie para aprovechar las
herramientas de la Red para aumentar nuestras ventas.
BUEN TRABAJO
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