***IDEAS EMPRENDEDORAS – PLAN DE NEGOCIOS***


Ideas emprendedoras:
La “idea” del emprendedor es básicamente una forma de aprovechar una oportunidad real de negocio que ha sido detectada por él, son soluciones para cubrir necesidades del mercado que no están satisfechas o que son más eficaces que las existentes.
Hay multitud de ideas emprendedoras que pueden ser exitosas y tener oportunidades de negocio.
1)    Ideas emprendedoras ambientales: Las ideas de negocios medio ambientales pueden estar dirigidas al cuidado del mar, de los bosques, a evitar la contaminación o a prevenir los incendios.

2)    Ideas emprendedoras informáticas: Muchas de ellas son negocios desde casa y están enfocadas al diseño web, a la reparación de ordenadores, a la redacción de contenidos online o al manejo de redes sociales.

3)    Ideas emprendedoras sociales: Para los emprendedores sociales, ganar dinero no es el objetivo. Estos negocios buscan crear una sociedad más justa en la que todos tengan las mismas oportunidades. Entre estas ideas hay programas de alfabetización, la inserción de personas en exclusión, lucha por los derechos de las personas desfavorecidas, tareas medioambientales...

X Premio Ideas Emprendedoras
4)    Ideas emprendedoras gastronómicas: Las ideas emprendedoras en alimentos pueden variar desde la creación de establecimientos de comida que promuevan dietas saludables y equilibradas, hasta la venta a domicilio de comida. También se pueden emprender ideas de negocio originales como mini bodegas o comercios de cerveza artesanal.

5)    Ideas emprendedoras para abogados: Los negocios de consultoría y asesoramiento son muy demandados y útiles en la sociedad, y puede tratarse de un negocio rentable con poca inversión.

6)     Ideas emprendedoras de turismo: Estas ideas de negocio pueden ir dirigidas hacia rutas turísticas por la ciudad o a la promoción de tipos alternativos de turismo, donde se muestren zonas de la ciudad interesantes y que no se suelan enseñar.

7)    Ideas emprendedoras en inglés: El inglés se ha convertido en un idioma necesario. Podemos desarrollar proyectos que permitan su aprendizaje de una manera diferente y original, mediante el desarrollo de aplicaciones, juegos para los más pequeños o talleres innovadores.

8)    Ideas emprendedoras con material reciclable: Cada vez hay más proyectos que promueven el consumo responsable mediante ideas emprendedoras ecológicas. A estos se suman los que utilizan materiales reciclables para multitud de objetos y que ayudan a proteger el medio ambiente.

9)    Ideas emprendedoras para jóvenes, adolescentes o niños: Emprender tiene muchos beneficios, tanto organizativos como de trabajo en equipo. Por ello, es bueno que los niños lleven a cabo proyectos pequeños en los que puedan desarrollar sus capacidades. por ejemplo cocinar magdalenas o hacer pulseras y después venderlas. Lo mismo ocurre con las ideas de negocio para jóvenes y adolescentes, que pueden crear negocios en función de sus habilidades.
10) Ideas emprendedoras online: Las ideas de negocios online suelen suponer pocos gastos y tienen una gran rentabilidad. Uno de los negocios que más ingresos reporta son los comparadores de ofertas.


40 ideas de negocios en auge para ser tu propio jefe

Plan de negocio:

Un plan de negocios (también conocido como proyecto de negocio o plan de empresa) es un documento en donde se describe y explica un negocio que se va a realizar, así como diferentes aspectos relacionados con este, tales como sus objetivos, las estrategias que se van a utilizar para alcanzar dichos objetivos, el proceso productivo, la inversión requerida y la rentabilidad esperada.

Beneficios

Un plan de negocios le ayuda a que el futuro de su empresa sea lo más parecido a lo que usted quiere que sea y no a lo que el «destino» le depare. Borrello (pp.31-56) identifica los siguientes beneficios:

·      Determina cuales son las oportunidades de negocio más prometedoras para la empresa.

·      Permite determinar con mayor precisión los mercados de interés para la empresa.
·      Señala cómo participar más activamente en esos mercados.
·      Aporta las bases para decidir el tipo de productos o servicios que se deben ofrecer a la clientela.

·      Establece objetivos, programas, estrategias y planes a seguir, que permiten controlar mejor el desarrollo futuro de la empresa.
·      Establece una base firme para planificar todas las actividades de la empresa.
·      Estimula un uso más racional de los recursos.
·      Permite asignar responsabilidades específicas y establecer programas de trabajo coordinados.
·      Facilita el control y medición de los resultados.





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