**SCRATCH**
SCRATCH
·
Scratch desde cero (explique
todo lo referente a este lenguaje)
En el
ámbito de la ingeniería informática, scratching quiere decir reutilizar código,
el cual puede ser usado de forma beneficiosa y efectiva para otros propósitos y
fácilmente combinado, compartido y adaptado a nuevos escenarios, lo cual es una
característica clave de Scratch. De esta forma, cualquier usuario puede
descargarse y trabajar sobre proyectos públicos subidos y desarrollados por
otros usuarios. También se reconoce a los participantes que construyeron y
crearon el programa original. El nombre es un derivado de la técnica de
turntablism, scratching, es decir, mezclar sonidos, relacionando de este modo
la facilidad de mezclar sonidos con la facilidad de mezclar proyectos creados
con Scratch. El uso de Scratch en estos clubes sirvió de modelo para otros centros post -
educacionales demostrando cómo los entornos de aprendizaje pueden apoyar el
desarrollo de la tecnología, permitiendo a los jóvenes diseñar y programar
proyectos que son importantes para ellos y sus comunidades. La primera versión de Scratch, disponible solo en versión de
escritorio, fue desarrollada y publicada en 2003 conjuntamente por el MIT Media
Lab, dirigido por Mitchel Resnick, y la compañía Playful Invention Company, con
sede en Montreal y cofundada por él junto a Brian Silverman y Paula Bonta. El
propósito fue ayudar a la gente joven, principalmente con edades a partir de
los ocho años, a aprender a programar.
Scratch 2 se publicó en mayo de 2013. A partir de esta versión, se permite definir "bloques
personalizados" dentro de los proyectos.
·
¿Qué es un lenguaje de
programación?
Un
lenguaje de programación es un lenguaje formal (o artificial, es decir, un
lenguaje con reglas gramaticales bien definidas) que le proporciona a una
persona, en este caso el programador, la capacidad de escribir (o programar)
una serie de instrucciones o secuencias de órdenes en forma de algoritmos con
el fin de controlar el comportamiento físico o lógico de una computadora, de
manera que se puedan obtener diversas clases de datos o ejecutar determinadas
tareas. A todo este conjunto de órdenes escritas mediante un lenguaje de
programación se le denomina programa.
·
¿Por qué es importante
Scratch en la educación? - 05 vídeos de historietas en Scratch?
Con
esta aplicación, los niños aprenden conceptos relacionados con los ordenadores
y otras habilidades relacionadas con las nuevas tecnologías u otras
asignaturas. Hay que tener en cuenta que Scratch no sirve solo para la creación
de programas.Puesto que proporciona muchos componentes visuales, los
programadores pueden crear historias animadas o minivideojuegos como por
ejemplo The Pizza Dude Haiku, o Gemclan. Los estudiantes que quieren
especializarse en matemáticas pueden usar Lemonade Stand, Dino Odd and Even,
Data Workshop, o The Ellipserator el cual se orienta principalmente a la
geometría.La flexibilidad que ofrece Scratch permite a los docentes crear
lecciones conceptuales muy visuales, ya que es una herramienta para crear
animaciones que ayudan a visualizar conceptos difíciles como podrían ser la
mitosis celular, el ciclo del agua, el Termómetro de Galileo o un experimento
sobre la Ley de elasticidad de Hook. En el ámbito de las ciencias sociales, los
docentes pueden crear concursos, juegos y tutoriales que estimulen la mente e
interactúen con el estudiante.El uso de Scratch permite a las personas jóvenes
a entender la lógica básica de la programación, y colaborar y construir
proyectos creativamente. Scratch también permite a los estudiantes desarrollar
proyectos con carácter educativo y a la vez con interés personal para ellos, lo
que les proporciona una herramienta práctica para auto expresarse después de aprender
a usarlo.
·
¿Qué es un Proyecto de
Emprendimiento?
Los
proyectos de emprendimiento son aquellos en los que se invierten una serie de
recursos con unos plazos estimados y bajo un alto grado de incertidumbre. Nos
embarcamos en un nuevo negocio con ideas innovadoras para satisfacer a un público
objetivo.
MUY BIEN
ResponderEliminar