**MACRO FILTRO Y MICRO FILTRO**
MACROFILTRO:
Es una herramienta que sirve para seleccionar ideas de negocios
de manera rápida guiándonos por algunas preguntas ejes para seleccionar y excluir las ideas que tengan respuesta
negativa.
MICROFILTRO:
Es un dispositivo que evita el ruido o estática durante la
conversación del teléfono optimizando el desempeño de la conexión a Internet. Si no los instalas, es posible que tu
conexión a internet sea inestable, con altas probabilidades de falla.
SELECCIONANDO UNA IDEA CON OPORTUNIDAD
EN EL MERCADO
En esta
etapa es clave sintetizar. Existen muchas ideas y es necesario evaluarlas,
observarlas, comentarlas y combinarlas. Aquí la idea es elegir un número
reducido de opciones. Luego que estén organizadas, podemos empezar la selección
siguiendo la siguiente ruta:
·
Macrofiltro
·
Microfiltro
·
Sondeo con prototipo
·
FODA
MACROFILTRO: Empezamos
la selección con la técnica del macrofiltro. Es una herramienta que sirve para
seleccionar ideas de negocio de
manera rápida, guiándonos por algunas preguntas eje para seleccionar y excluir
las ideas que tengan menor posibilidad. Por esta fase se recomiendan que puedan
pasar hasta diez ideas.
Algunas
preguntas pueden ser:
·
¿La idea es una necesidad del potencial
cliente?
·
¿La propuesta idea es innovadora?
·
¿Existe un mercado para este producto o
servicio?
·
¿Hay una demanda insatisfecha?
·
¿Este proyecto permite tener ganancias?
MICROFILTRO: Las tres
ideas que tengan mayor valoración pasarán por una siguiente fase: la técnica
del microfiltro. En esta etapa se debe
seleccionar la idea que ofrezca las mejores oportunidades comerciales. Algunos
criterios que se pueden usar son:
·
Canales de comercialización
·
Tecnología
·
Recursos económicos
·
Costos
·
Precios
·
Experiencia del emprendedor
·
Red de contactos
·
Disponibilidad de mano de obra
·
Etc.
BUEN TRABAJO
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